martes, 22 de noviembre de 2011

De La Laguna a CEAM Viérnoles

Buenas noches:

Nos levantamos por la mañana y desayunamos sólo leche y galletas, escaso pero sano.

Por la mañana nos dirigimos al parque de las Dunas de Liencres, un espacio natural cercano al Mar Cantábrico. Disfrutamos de la fauna (factores bióticos, abíaticos) y de la vegetación de la zona. Es ESPECTACULAR, con unas playas que invitaban a bañarse en verano ¡¡¡claro!!!
A continuación hicimos en guagua una visita panorámica de la ciudad de Santander: Universidad, campo de futbol del Sardinero, paseo del Sardinero. Después fuimos a pie a la península de la Magdalena... FANTÁSTICO castillo que la ciudad de Santander regaló a Alfonso XIII, para que disfrutara en verano de su buen clima, ya que la corte estaba ubicada en Madrid. La historia es curiosa porque en a posteriori fue Alfonso XIII quién vendió a la ciudad dicho castillo...un espacio único e idílico.

¡¡¡Hicimos un picnic para reponer fuerzas!!!

A continuación nos fuimos al Museo Marítinmo del Cantábrico, descubrimos la relación de esta Comunidad Autónoma con un elemento natural como es el Mar.

Terminamos el día con paseo en barco por al bahía de Santader, en una noche que invitaba más a brujas que a enamorar.