viernes, 25 de noviembre de 2011

Último día en Viérnoles. Regresamos a Tenerife

Hoy concluimos nuestro Programa de Educación Ambiental donde hemos aprendido la relación, el respeto, el aprovechamiento científico y las relaciones humanas con el medio-ambiente. Empezamos con un eco-taller donde teníamos que crear un eco-menú; pasando una serie de pruebas, ganando "eco-euros" y creando el menú más ecológico posible. La mesa 2 (Un servidor, Isora y Giovanni) se llevaron los premios de menú más equilibrado y proyecto más currado con materiales reciclados, y la mesa 6 (Aitor y Ainhoa) se llavaron las de dieta más ecológica y proyecto más original.

Ya por la tarde, fuimos para el Museo de Altamira donde se encontraba la réplica de la cueva original. Bastante hermosa según la mayoría de mis compañeros. También recorrimos las diferentes salas que también componían el museo.

El atardecer llegó cuando nosotros llegamos a Santillana del Mar, ciudad medieval y de estilo románico. Nos encantó sus calles empedradas, sus edificios y el Claustro románico de la Colegiata. Gracias Teresa de Prada por enseñarnos en clase lo que hemos visto hoy.

Escribo antes de la fiesta de despedida que tendremos todos los chicos y chicas de Medina y La Laguna dentro de un rato. Hemos hecho bastantes amigos, entre los gaditanos y los chiquillos de otro proyecto que pasaron también una semana con nosotros. Incluso dicen, ¡dicen! que ha habido algún ligoteo. Sea como fuere, lo que no me cabe duda es que no lo hemos pasado en grande.

Si tuviera que hacer una reflexión personal de estos 5 días, diría que son los más maravillosos que he podido pasar. Creo que a todos nos ha hecho reflexionar y emocionar los bellos paisajes que tan pocos conocen de sobra como sus habitantes. A pesar de lo duras que fueron las caminatas, no nos podemos quejar de la belleza de sus montañas, ríos, plantas y animales.

Quisiera agradecer, en nombre de todos los compañeros/as del San Benito, a los profes que nos han acompañado; a los guías que nos han acompañado en todas las rutas y museos; a Francisco,el director del Centro junto con sus profes (Carmen, David y Graciela); a los amigos del IES San Juan de Dios de Medina en Cádiz, son una pasada de gente y espero de verdad que nos volvamos a ver, sea en una web-cam o en otra visita. Gracias a todos, por haber disfrutado del viaje y de esta experiencia.

EL AÑO QUE VIENE LO INTENTAMOS OTRA VEZ!!! HASTA LUEGO CANTABRIA!!!



Autor del texto y fotógrafo: Omar Betancort 4º ESO B

1 comentario:

  1. Ha sido una experiencia inolvidable, creo que ninguno de los que estuvimos allí olvidaremos lo que fue la semana en Cantabria.
    Ana Hernández 3ºB

    ResponderEliminar